lunes, 17 de diciembre de 2012

Control mental

El domingo estuve viendo un documental sobre neuromarketing.

La idea es bien sencilla, buscan la imagen o el conjunto de imágenes que sean capaces de producir una emoción en el cerebro, actuando sobre su parte más antigua.
 
Mediante escáneres son capaces de predecir qué anuncios se van a recordar, y cuales se van a olvidar rápidamente.
 
La pregunta que yo me hago es: si otros pueden intentar controlar mi mente, dirigir mis emociones, ¿por qué no voy a poder hacerlo yo? ¿Hay alguna razón que impide que sea yo el que controle y dirija mis pensamientos, emociones o sentimientos?
 
¿Por qué no voy a poder elegir sentirme bien y ser optimista respecto a lo que puedo conseguir?
 
Algunas personas piensan que no pueden ser ellos los que controlen su mente y sus pensamientos, pero aceptan la existencia de mensajes que impacten en sus deseos y creencias.
 
Yo creo que puedo, yo elijo ser capaz.
 
El vídeo es largo, alrededor de 55 minutos. dedicadle tiempo si queréis:
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario