lunes, 4 de mayo de 2015

Conferencia sobre Violencia de Género en Adolescentes

Conferencia sobre violencia de género en adolescentes.

El día 7 de mayo de 2015, a las 19:00, daré una conferencia sobre violencia de género en adolescentes en el Centro Cultural Buenavista, en la Avenida de los Toreros, número 5 de Madrid.

Pulsa aquí para encontrarlo en Google Maps:

Con esta conferencia, trato de concienciar sobre un problema que, a mi juicio, es cada vez mayor y más preocupante.

En un informe del Banco Mundial, en mayo de 2014, se advertía que el 30% de las mujeres han sufrido violencia física o sexual a manos de sus parejas.

En España, en un estudio publicado por El País en noviembre de 2014, se advertía que uno de cada cuatro jóvenes andaluces piensa que el lugar de la mujer está en su casa,  un  20% cree que la mujer es más débil que el hombre.

En otro informe, también publicado por El País, en enero de 2015, se indica que uno de cada 3 jóvenes españoles, de entre 15 y 29 años, considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias controlar los horarios de sus parejas, impedir que vean a sus familias o amistades, no permitirles que trabajen o estudien o decirles lo que pueden o no pueden hacer.

Con esta información parto en las conferencias sobre este tema, buscando describir qué es la violencia de género más allá de la violencia física, los juicios, prejuicios y creencias que se esconden detrás de la violencia de género, los efectos que tiene sobre acosadores y víctimas, las formas de detectarla tanto para sí, como para las adolescentes que tengamos a nuestro alrededor…

Pero sobre todo, de lo que la conferencia trata es sobre qué podemos hacer, para ayudar a otras personas, y, especialmente, qué puede hacer cada adolescente por sí misma.

Así que con esta entrada quiero invitaros a la conferencia de este jueves 7 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario